Destino Salta

¿Por qué Salta?

Salta es atractiva como Destino Sede de Eventos Internacionales y para el desarrollo del Turismo de Reuniones, se encuentra estratégicamente ubicada en el corazón de América Latina, con excelentes oportunidades de conectividad, una comunidad hospitalaria y cordial, y una variada oferta de servicios profesional y en permanente actualización.

La diversidad paisajística y cultural así como la tradición y gastronomía salteña, posibilitan que cada visitante pueda vivir experiencias únicas y memorables.

Conozca más en:

www.turismosalta.gov.ar

UBICACIÓN GEOGRÁFICA ESTRATÉGICA Y CONECTIVIDAD

Ubicación

La Provincia de Salta se encuentra en el centro de Sudamérica, limitando con 3 países y 6 provincias. Dicha ubicación le permite tener conectividad aérea y terrestre con múltiples destinos.

El Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes es la puerta de entrada más importante del noroeste del país que opera vuelos diarios a Buenos Aires y vuelos semanales a destinos nacionales e internacionales posibilitando la accesibilidad para visitantes de diversos países.

ELEGÍ REENCONTRARTE EN SALTA, SOMOS UN DESTINO PROFESIONAL Y CONFIABLE.

Flecha
Infraestructura

Infraestructura

Salta posee un amplio abanico de espacios para eventos de toda índole, contando con más de 20.000 m2 cubiertos, distribuidos entre salones, teatros y hoteles, así como predios para albergar exposiciones de gran envergadura, festivales y eventos deportivos.

Flecha
Hospitalidad

Hospitalidad

Cuenta con una gran infraestructura hotelera ofreciendo a los visitantes una amplia gama con más de 20.000 plazas en toda la provincia y más de 14.000 en Salta Capital, incluyendo 2.245 plazas en Hoteles 5* y 4* de cadenas de renombre internacional, para hospedar a los asistentes de congresos y convenciones.

Flecha
Profesionalismo

Profesionalismo

Posee una gran oferta de servicios de alta calidad para la realización de todo tipo de eventos y reuniones. Cuenta con recursos humanos capacitados e instalaciones y empresas de todos los rubros asociados como catering, medios gráficos, multimedia y equipamiento técnico de última generación para garantizar el éxito en su desarrollo y realización.

Flecha
Ranking Mundial

Ranking Mundial

Posicionada entre los 5 principales destinos sede de Argentina según los datos de los organismos estadísticos más prestigiosos a nivel mundial, debido al incremento en la cantidad y calidad de eventos realizados. Con más de 500 eventos promedio por año, lidera la región Norte como una de las principales sedes del país.

Flecha
Paisaje y entretenimiento

Paisaje y Entretenimiento

Con una diversidad única, su territorio abarca todo tipo de paisajes, desde el rojo intenso de los Valles Calchaquíes y el verde exuberante de las Yungas, a la aridez de la inmensa Puna. Fusionándose con lo moderno, las posibilidades de entretenimiento y diversión son múltiples: peñas folklóricas, restaurantes, bares, pubs, discos y casinos son algunos de los lugares en donde transcurre la vida cultural y social salteña.

Flecha
Gastronomía

Gastronomía

Salta ofrece al mundo los platos más ricos y sabrosos de la cocina popular del Norte Argentino, acompañados siempre de inigualables vinos de altura, reconocidos en todo el mundo. Las empanadas, los tamales y las humitas son las comidas más tradicionales y destacadas en Salta, las cuales pueden encontrarse en cada rincón de la provincia.