Destino Salta

¿Por qué Salta?

Salta es atractiva como Destino Sede de Eventos Internacionales y para el desarrollo del Turismo de Reuniones, se encuentra estratégicamente ubicada en el corazón de América Latina, con excelentes oportunidades de conectividad, una comunidad hospitalaria y cordial, y una variada oferta de servicios profesional y en permanente actualización.

La diversidad paisajística y cultural así como la tradición y gastronomía salteña, posibilitan que cada visitante pueda vivir experiencias únicas y memorables.

Conozca más en:

www.turismosalta.gov.ar
Ubicación

UBICACIÓN GEOGRÁFICA ESTRATÉGICA Y CONECTIVIDAD

La Provincia de Salta se encuentra en el centro de Sudamérica, limitando con 3 países y 6 provincias. Dicha ubicación le permite tener conectividad aérea y terrestre con múltiples destinos; el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes es la puerta de entrada más importante del noroeste del país que opera vuelos diarios a Buenos Aires y vuelos semanales a destinos nacionales e internacionales posibilitando la accesibilidad para visitantes de diversos países.

Flecha
Infraestructura

Infraestructura

Salta posee un amplio abanico de espacios para eventos de toda índole, contando con más de 20.000 m2 cubiertos, distribuidos entre salones, teatros y hoteles, así como predios para albergar exposiciones de gran envergadura, festivales y eventos deportivos.

Flecha
Hospitalidad

Hospitalidad

Cuenta con una gran infraestructura hotelera ofreciendo a los visitantes una amplia gama con más de 20.000 plazas en toda la provincia y más de 14.000 en Salta Capital, incluyendo 2.245 plazas en Hoteles 5* y 4* de cadenas de renombre internacional, para hospedar a los asistentes de congresos y convenciones.

Flecha
Profesionalismo

Profesionalismo

Posee una gran oferta de servicios de alta calidad para la realización de todo tipo de eventos y reuniones. Cuenta con recursos humanos capacitados e instalaciones y empresas de todos los rubros asociados como catering, medios gráficos, multimedia y equipamiento técnico de última generación para garantizar el éxito en su desarrollo y realización.

Flecha
Ranking Mundial

Ranking Mundial

Posicionada entre los 5 principales destinos sede de Argentina según los datos de los organismos estadísticos más prestigiosos a nivel mundial, debido al incremento en la cantidad y calidad de eventos realizados. Con más de 500 eventos promedio por año, lidera la región Norte como una de las principales sedes del país.

Flecha
Paisaje y entretenimiento

Paisaje y Entretenimiento

Con una diversidad única, su territorio abarca todo tipo de paisajes, desde el rojo intenso de los Valles Calchaquíes y el verde exuberante de las Yungas, a la aridez de la inmensa Puna. Fusionándose con lo moderno, las posibilidades de entretenimiento y diversión son múltiples: peñas folklóricas, restaurantes, bares, pubs, discos y casinos son algunos de los lugares en donde transcurre la vida cultural y social salteña.

Flecha
Gastronomía

Gastronomía

Salta ofrece al mundo los platos más ricos y sabrosos de la cocina popular del Norte Argentino, acompañados siempre de inigualables vinos de altura, reconocidos en todo el mundo. Las empanadas, los tamales y las humitas son las comidas más tradicionales y destacadas en Salta, las cuales pueden encontrarse en cada rincón de la provincia.